Las falsificaciones se llevan por delante casi 200.000 puestos de trabajo y miles de millones en ventas cada año en la UE. ¡Y solo en los sectores de confección, cosmética y juguetero!
Esta es una de las principales conclusiones que arroja del Estudio publicado por el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual de la EUIPO, publicado hoy mismo y que pone el foco en esos tres sectores.
El estudio vuelve a evidenciar que el problema de la piratería, lejos de solucionarse persiste e incluso ha incrementado exponencialmente debido a su adaptación a los nuevos entornos online.
Desde Abril Abogados consideramos que es necesario hacer un estrecho seguimiento de la problemática y apostar por soluciones efectivas para los titulares de derechos de propiedad industrial, ya sea mediante el ejercicio de acciones tradicionales, como por ejemplo retenciones en aduana, así como mediante el empleo de medidas adaptadas a los nuevos entornos.
En el caso de nuestro despacho, desde hace tiempo venimos ofreciendo el servicio “IP Online Protection”, que pretende salvaguardar los intereses de los titulares de los derechos de Propiedad Industrial en Internet, redes sociales y/o marketplaces, gracias al uso de herramientas informáticas de última generación, que combinado con el feedback de nuestros analistas aporta increíbles soluciones, con una excelente relación calidad-precio.