Canadá acaba de adherirse a tres tratados de la OMPI que promueven la utilización de las marcas en todo el mundo. Se trata del Protocolo de Madrid, el Arreglo de Niza y el Tratado de Singapur.
Al incorporarse al Sistema de Madrid para el registro internacional de marcas, el Canadá pasó a ser el miembro número 104 del Sistema de Madrid que ahora abarca a 120 países. El protocolo entrará en vigor para Canadá tres meses después de la fecha oficial de adhesión.
A partir del 17 de junio de 2019, los titulares canadienses de marcas podrán comenzar a utilizar el Sistema de Madrid para proteger sus marcas en los 120 territorios de los otros 103 miembros del Sistema, y los titulares extranjeros podrán solicitar la protección en Canadá mediante el Sistema de Madrid.
También empezarán a aplicarse, el Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas, y el Tratado de Singapur armoniza los procedimientos administrativos de registro de marcas entre sus miembros.