Mediante este protocolo será posible obtener una respuesta judicial cautelar ante eventuales infracciones de patentes, marcas, diseños, derechos de propiedad intelectual y/o actos de competencia desleal que puedan producirse.
Además, y por primer año, participarán los juzgados mercantiles de Alicante por lo que, a través del tribunal mercantil de Barcelona se llevará a cabo la ejecución inmediata de las medidas cautelares y/o diligencias urgentes que dictamine el Tribunal de Marcas de la Unión Europea de Alicante en materias de marcas de la Unión Europea y diseños comunitarios.
Aquellos titulares de derechos que prevean o detecten actos de violación durante la celebración del congreso deben conocer la posibilidad de solicitar la aplicación de este Protocolo e instar la toma de una medida cautelar urgente que evite la continuación de los actos. Asimismo, aquellos que sospechen que vayan a ser objeto de una de esas acciones podrán anticiparse y aportar al Juez las razones que impedirían adoptar medidas cautelares contra ellos, evitando así la paralización cautelar de su actividad al menos durante el congreso.
Para más información no duden en consultarnos.