Servicios de Protección de datos
Suplantación de Identidad
La suplantación de identidad se conoce como la actividad maliciosa en la que un tercero se hace pasar por otra persona. Habitualmente la suplantación de identidad más común se produce en redes sociales, dada la facilidad de crear perfiles de usuarios e incorporar fotografías del legítimo titular.
Nuestros servicios en esta materia, arrancan siempre por intentar solucionar el problema de la forma más económica y rápida posible. En este sentido, la primera acción a acometer es la denuncia a la propia red social, que habitualmente es efectiva siempre que se cuente con las pruebas suficientes para que ésta retire el perfil suplantado.
Como medida de prevención, a nuestros clientes les recomendamos contar siempre con sus registros en las redes sociales que sean coincidentes bien con sus nombres o bien con sus marcas principales, y en caso de que sus marcas ya hayan sido usurpadas por terceros, debemos valorar la viabilidad de la recuperación del perfil ya que cada red social tiene diferentes políticas para conceder las recuperación, en el caso de que se cumpla con los requisitos exigidos por éstas.